Robust Control Toolbox y Simulink Control Design Simplifican el Ajuste de Sistemas de Control Compolejos en Simulink

Ayudan a los ingenieros a ajustar automáticamente sistemas de control complejos

Madrid, Spain - (20 oct 2011)

MathWorks ha anunciado hoy nuevas versiones de dos productos, Robust Control Toolbox y Simulink Control Design, que permiten a los ingenieros ajustar automáticamente sistemas de control complejos modelados en Simulink.

La mayoría de los sistemas de control embebidos tiene una arquitectura fija y descentralizada con elementos sencillos ajustables, tales como ganancias, controladores PID y filtros de orden bajo. Las mejoras de Robust Control Toolbox y Simulink Control Design permiten a los ingenieros ajustar automáticamente todos los elementos de los controladores sin cambiar la estructura de estos. Así se elimina la necesidad de tediosos y largos métodos de ajuste de sistemas de control multilazo y descentralizados tales como el cierre consecutivo de lazos.

Con las nuevas funciones, los ingenieros de control pueden:

• Seleccionar los bloques de Simulink que ajustar.
  • Especificar los requisitos de ancho de banda, márgenes de estabilidad y rendimiento de seguimiento.
  • Ajustar automáticamente todos los parámetros del sistema de control simultáneamente.
  • Actualizar los bloques de Simulink seleccionados con los valores ajustados.

El diseño resultante puede verificarse simulando el modelo.

Obtenga más información sobre el ajuste de controladores complejos modelados en Simulink visitando mathworks.com/products/robust.

MathWorks es la compañía líder en el desarrollado de software de cálculo matemático. MATLAB®, el lenguaje del cálculo técnico, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, análisis de datos y visualización. Simulink® es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos para sistemas dinámicos multidominio y sistemas embebidos. Ingenieros, científicos y analistas de todo el mundo, confían en esta familia de productos para acelerar el proceso de investigación, innovación y desarrollo en los sectores como: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, farmacéutico y biotecnología, entre otros. Los productos MathWorks también constituyen herramientas fundamentales para la enseñanza y la investigación en universidades y centros docentes. Fundada en 1984, MathWorks cuenta con más de 2200 trabajadores en 15 países y tiene su sede central en Natick, Massachusetts, EE. UU. Si desea obtener más información, visite es.mathworks.com.