MATLAB refuerza el soporte al diseño para sistemas MIMO de RF asistidos digitalmente

Se introducen nuevas actualizaciones importantes para RF Toolbox, SimRF y Antenna Toolbox en la versión 2016a

Natick, Mass. - (24 may 2016)

La app RF Budget Analyzer (arriba) simplifica la creación y el análisis de arquitecturas de RF y genera automáticamente un modelo de diagrama de bloques (abajo) para la simulación en Simulink.

MathWorks ha anunciado hoy nuevas capacidades para reforzar el diseño de sistemas MIMO RF asistidos digitalmente. Las actualizaciones de RF Toolbox, SimRF y Antenna Toolbox incluidas en la versión 2016a ayudarán a los ingenieros a acelerar la simulación de RF, a realizar un análisis de RF de primer orden que se pueda ampliar con modelos avanzados y a integrar los resultados del diseño de RF en la simulación a nivel del sistema.

La incorporación de RF Budget Analyzer en RF Toolbox ayuda a los ingenieros a diseñar frontales de RF, centrándose en iniciar el modelado y la simulación de RF. Esto contribuye a que los equipos puedan realizar iteraciones de manera eficiente entre las especificaciones a nivel del sistema y la implementación de los diseños de arquitectura, además de reducir el tiempo dedicado a depurar bancos de pruebas de validación. Ahora, los ingenieros pueden crear rápidamente especificaciones ejecutables del extremo de RF e integrar los resultados del diseño de RF en una simulación a nivel del sistema. Esto ayuda a la validación del comportamiento y, al facilitar la compartición, permite la colaboración con compañeros, proveedores y clientes.

Antenna Toolbox ayuda a modelizar, diseñar, analizar y visualizar rápidamente antenas y conjuntos de antenas reales, incluyendo el sustrato dieléctrico y la geometría personalizada. Los ingenieros ahora pueden realizar un diseño de primer orden en MATLAB que se traduce inmediatamente en información y automatización, lo que reduce el tiempo dedicado a evaluar la idoneidad de la aplicación deseada. La posibilidad añadida de integrar los resultados del diseño de antenas y conjuntos en una simulación a nivel del sistema ayuda a los ingenieros a relacionar el acoplamiento entre los elementos de la antena y los efectos de bordes en una etapa temprana del proceso de diseño.

“Conforme las aplicaciones multiantena se convierten en esenciales para la infraestructura de comunicaciones de nueva generación, la electrónica de consumo y las aplicaciones de defensa, deja de ser viable el divorcio entre el modelado de RF y antenas y el resto del diseño de sistemas”, ha afirmado Ken Karnofsky, responsable sénior de estrategia para procesamiento de señales de MathWorks. “Ahora, los ingenieros de I+D en el campo inalámbrico que trabajan en 5G y otros sistemas de comunicaciones inalámbricos avanzados pueden utilizar MATLAB y Simulink directamente para el modelado de RF y antenas, lo que les evita la necesidad de conocer y mantener herramientas especializadas.”

MathWorks es la compañía líder en el desarrollado de software de cálculo matemático. MATLAB®, el lenguaje del cálculo técnico, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, análisis de datos y visualización . Simulink® es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos para sistemas dinámicos multidominio y sistemas embebidos. Ingenieros, científicos y analistas de todo el mundo, confían en esta familia de productos para acelerar el proceso de investigación, innovación y desarrollo en los sectores como: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, farmacéutico y biotecnología, entre otros. MATLAB y Simulink también constituyen herramientas fundamentales para la enseñanza y la investigación en universidades y centros docentes. Fundada en 1984, MathWorks cuenta con más de 3000 trabajadores en 15 países y tiene su sede central en Natick, Massachusetts, EE. UU. Si desea obtener más información, visite es.mathworks.com.