MathWorks presenta un avance de la conferencia online MATLAB EXPO 2022

Los participantes podrán seleccionar entre más de 50 sesiones, presentaciones plenarias y workshops interactivos que destacan las nuevas funcionalidades y prestaciones de MATLAB y Simulink

Natick, Massachusetts, United States - (12 abr 2022)

MathWorks ha presentado hoy un avance del programa de la conferencia MATLAB EXPO 2022, que se celebrará en directo, del 17 al 18 de mayo de 2022, en varios husos horarios internacionales. El evento contará con más de 50 sesiones y workshops interactivos que abarcan 9 áreas de estudio, entre las que se incluyen IA, sistemas autónomos, electrificación, 5G y formación en ingeniería. La asistencia es gratuita y ya puede inscribirse en: www.matlabexpo.com/online/2022.html.

Durante la conferencia MATLAB EXPO 2022 se destacarán las nuevas funcionalidades y prestaciones de MATLAB® y Simulink® a través de ejemplos reales y demostraciones prácticas, al tiempo que se proporcionará un foro para que ingenieros, científicos e investigadores puedan compartir conocimientos, establecer contacto con colegas y conversar con expertos de MathWorks. Además, la conferencia ofrecerá workshops interactivos con MATLAB Online™ y Simulink Online™, así como un área de exposición digital de partners y afiliados de MathWorks.

Aspectos destacados de MATLAB EXPO

Ingenieros, científicos y educadores están participando fervientemente en la lucha contra el cambio climático. En su discurso de apertura, "Cómo salvar el planeta: acelerando la ciencia climática y electrificándolo todo", la Dra. Tanya Morton incidirá en cómo se está utilizando MATLAB y Simulink para progresar en la investigación climática, lograr avances en el desarrollo de productos y sistemas electrificados, y formar a la próxima generación de profesionales para innovar aún más.

El programa también incluye charlas plenarias de clientes destacados de MathWorks.

"Cómo avanzar en IA y Data Science a través de la colaboración entre la industria y la comunidad académica", Dra. Talitha Washington, Directora de la Iniciativa de Data Science del Centro Universitario de Atlanta. En esta sesión se explorará cómo desarrollar colaboraciones eficaces que se conviertan en oportunidades educativas para estudiantes. También se mostrará cómo los investigadores del Centro Universitario de Atlanta están desarrollando nuevas formas de fomentar el desarrollo de la IA y la Data Science que minimicen el sesgo racial.

"El camino de Rolls-Royce al cero neto", Jonathan Cooper, Director de Sistemas y Software de Rolls-Royce. La crisis climática implica que el modo en que utilizamos la energía debe ser compatible con el cero neto en carbono. En esta charla se explica cómo la tecnología se puede utilizar para el bien, y que, a medida que el mundo se recupera de la pandemia, es posible lograr un crecimiento económico sostenible. Para Rolls-Royce, la transición al cero neto es un imperativo social y la mayor oportunidad comercial de esta era.

"Método del modelado de arquitecturas de sistemas electrónicos (eSam)", Chris Watkins, Jefe de Proyectos Sénior en Gulfstream Aerospace Corp. Esta charla presentará el método del modelado de arquitecturas de sistemas electrónicos (eSAM) desarrollado por Gulfstream para modelar la integración de componentes de sistemas electrónicos en el nivel de intercambio de datos. El método eSAM utiliza System Composer.

Flexibilidad de acceso a presentaciones interactivas

El evento online MATLAB EXPO 2022 está abierto a participantes de todo el mundo. Cada día, el evento se repetirá en 4 bloques de 3,5 horas cada uno para proporcionar a los participantes acceso flexible en 4 husos horarios. Los participantes en Asia (inicio a las 09:00 IST), Europa (inicio a las 10:00 CEST), Este de los Estados Unidos (inicio a las 09:00 EDT) y Oeste de los Estados Unidos (inicio a las 10:00 PDT) tendrán la oportunidad de seleccionar sesiones de cualquier bloque para adaptarse a sus horarios personales.

Para obtener un programa detallado e inscribirse, consulte la página www.matlabexpo.com/online/2022.html.

Acerca de MathWorks

MathWorks es la empresa líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de ingenieros y científicos, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno de diagramas de bloques destinado a la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas de ingeniería multidominio y embebidos. Ingenieros y científicos de todo el mundo confían en estos productos para acelerar el proceso de descubrimiento, innovación y desarrollo en diferentes sectores: aeroespacial, automoción, comunicaciones, electrónica, automatización industrial, y muchos más. MATLAB y Simulink también son herramientas esenciales para la docencia y la investigación en universidades y centros educativos de todo el mundo. Fundada en 1984 y con sede en Natick, Massachusetts, EE.UU., MathWorks emplea a más de 5000 personas en 16 países. Para más información, visite mathworks.com.

MATLAB and Simulink are registered trademarks of The MathWorks, Inc. See mathworks.com/trademarks for a list of additional trademarks. Other product or brand names may be trademarks or registered trademarks of their respective holders.

Síganos: Facebook | Twitter | LinkedIn | XING

Descubra algunos de nuestros proyectos interesantes con MATLAB y Simulink en nuestros casos prácticos de clientes.